Devoluciones

Información legal

 

CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN

 

  • El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
  • Debe presentar la tirilla de pago (factura) de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
  • El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 15 días calendario a partir de la fecha de compra.
  • Debe realizar la devolución a nuestras oficinas ubicadas en Funza, Cundinamarca cra 11# 9 38.
  • Para productos comprados por teléfono, Whatsapp, redes sociales o internet, que no han sido recibidos, comuníquese al correo servicioalcliente@lallanteria.com.co con el asunto DEVOLUCIÓN SIN RECEPCIÓN y descripción del caso o motivo de devolución.
  • La devolución se realizará a través de una nota de devolución equivalente al valor real pagado por el producto.
  • La respuesta a la devolución contará con un plazo máximo de 15 días hábiles.

 

Para nosotros su satisfacción es muy importante, por ello tenemos unos pasos para que realice su solicitud de cambio de producto o devolución de dinero.

Al solicitar su cambio de producto o devolución de dinero, tenga en cuenta que el producto debe estar nuevo, sin uso, sin averías por intento de instalación, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.  

Puede presentar la imagen de la factura, la cual se envía a su correo electrónico. 

Los plazos de devolución o cambio que a continuación se detallan, empezarán a contarse a partir de la fecha de llegada del producto a nuestras instalaciones:  

  • Máximo 15 días hábiles después de la fecha en que recibimos el producto.

¿ Cómo realizar un cambio por medio de PQRS? 

  • Diríjase a la pagina de inicio de lallanteria.com.co , en la sección legal identifique el enlace PQRSF (Peticiones, quejas, reclamos, solicitudes o felicitaciones) 
  • Diligencie el formulario de PQRSF que allí se encuentra. 

¿ Cómo realizar un cambio por medio de WhatsApp? 

  • Ingrese a nuestro chat de WhatsApp +57 310 775 6792.
  • Descríbanos su caso.
  • Envíenos al menos 5 fotografías del producto donde se pueda evidenciar que ese no ha sido usado (de frente, costados y desde la parte alta del producto mostrando la parte superior del mismo).
  • Le indicaremos la dirección a la cual debes enviar el producto de regreso.
  • Una vez que recibamos el producto se procederá a contactarle para realizar el cambio de producto (en caso de ser de mayor valor, el cliente debe pagar el excedente del valor). 

CONSIDERACIONES GENERALES:

  • Derecho de retracto: El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto (Artículo 47º Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor).
  • Reversión del pago: Es un mecanismo legal que protege los derechos de los consumidores o clientes que compran productos o servicios a través de comercio electrónico y canales no presenciales, permitiéndoles solicitar el reembolso de lo pagado, a cambio de la devolución del producto comprado (cuando aplique), siempre que se presente 1 de los 5 casos que se mencionan dentro de la presente política y se cumplan algunos requisitos (Artículo 1º Decreto 587 de 2016).

Derecho de retracto:

  1. El derecho de retracto aplica únicamente para las ventas realizadas a través de la página web www.lallanteria.com.co o canales digitales como Instagram, Facebook o WhatsApp.
  2. Para los productos que cumplan con el requisito del numeral número 1 de esta política, la reclamación deberá ser realizada por el cliente dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción del producto por medio del correo electrónico ventas@lallanteria.com. co con el asunto: “Quiero hacer uso del derecho de retracto”. El cliente debe adjuntar una copia de la factura (en los casos en que el producto no se le haya entregado)
  3. En caso de que el producto ya haya sido entregado, el cliente deberá retornarlo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió a la compañía ubicada en la Carrera 11 # 9 – 38 Funza, Cundinamarca. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Cliente. El producto debe estar nuevo, sin uso, sin averías por intento de instalación, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. La llantería podrá rechazar la solicitud de considerar que el producto no cumple con alguna de las condiciones anteriores.
  4. La llantería tendrá hasta treinta (30) días calendario para realizar la devolución del dinero al cliente, contados desde el momento en que se ejerció el derecho de retracto, sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno y utilizando el medio que considere oportuno para aleta tal.

Reversión del pago:

  1. La reversión del pago aplica únicamente para las ventas realizadas a través de nuestra página web www.lallanteria.com.co o canales digitales como Instagram, Facebook o WhatsApp donde se haya utilizado un mecanismo de pago electrónico tal como tarjeta de débito, tarjeta de crédito o enlace. pago virtual.
  2. El cliente que cumpla con la condición anterior, podrá solicitar la reversión del pago siempre que ocurra alguna de las siguientes situaciones:
  3. Cuando el producto comprado no haya sido entregado en la fecha prometida por La llantería al momento de la compra.
  4. Cuando el producto entregado no corresponde al comprado, no cumpla con las características atribuidas por la información que se suministró sobre éste o las que son propias del mismo.
  5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
  6. Cuando el cargo o pago por los productos corresponde a una operación que no haya sido solicitada por el cliente.
  7. El cliente deberá presentar la reclamación ante La llantería a través del correo servicioalcliente@lallanteria.com.co o WhatsApp +57 310 775 6792 dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación no solicitada, o en que debió haber recibido el producto y no lo recibió, o en que recibió el producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, la cual deberá contener:
  8. Las razones para sustentar la solicitud de reversión.
  9. La causal invocada.
  10. El valor por el cual solicita la reversión.
  11. Indicación del instrumento de pago al cual fue cargado la operación.
  12. La llantería dispondrá de quince (15) días hábiles para realizar el procedimiento de la reversión del pago junto con el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado.

Políticas de Envíos mediante transportadora certificada

En La llantería llegamos a más del 90% del territorio nacional totalmente gratis por compras superiores a $200,000 pesos, incluyendo destinos especiales como el Putumayo. Sin embargo, cuando es necesario que el cliente pague el costo del envío del producto, la compañía transportadora determina el precio del mismo teniendo en cuenta dos variables: a) el peso de la mercancía que se divide a su vez en categorías: menor o iguales uno de 15 kg; de 16 a 30 kg o de 31 a 80 kg yb) la ciudad de origen y la ciudad de destino, donde a mayor distancia del punto de origen y de destino, el flete se incrementa o decrece.